Lady Gaga donó más de 35 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

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Lady Gaga anunció a finales de marzo que vivimos en una época muy frenética y llena de miedo estos días, claro, por la pandemia que estamos sufriendo, así que tomó la decisión de posponer el lanzamiento de su nuevo álbum, Chromatica, con su primer sencillo ya por todas las listas de música y que pretendía estar a la venta el 10 de abril, caso que tuvo su lado negativo por pensar que ella sólo estaba preocupada por la promoción del disco y que ahora mismo se vería frenada a hacerlo.

Pocos pusieron atención en dicho statement que publicó en sus redes sociales donde ella decía que prefería usar este tiempo para “encontrar soluciones. Es importante para mí que la atención sea puesta en tener el equipo esencial de medicina para los profesionales de la salud, que los niños que van a escuelas públicas para poder comer, tengan la asistencia que necesitan y apoyar a todos los que se verán financieramente afectados durante esta pandemia”, comentó Lady Gaga en su post de Instagram, mientras ponía a un lado todo tipo de promoción a “Stupid Love” y todo lo relacionado a su sexto disco de estudio.

Quizá debimos de haber puesto más atención a esas líneas que ahora ven su realidad, pues Gaga supo tomar en cuenta de la manera más positiva todo ese poder de influencia que tiene en la industria y ha logrado reunir 35 millones de dólares junto a más de 68 líderes corporativos del mundo, compañías enfocadas en la tecnología y filántropos, para la World Health Organisation’s COVID-10 Solidarity Response Fund, en asociación con Global Citizen, una institución que ayuda a resolver los desafíos que se presentan en el mundo. Y así encontramos ahora el comunicado en su cuenta de Twitter.

¿Qué es?

One World: Together At Home, una emisión especial que se convertirá en un evento histórico que reúne a más de 20 de los nombres más pesados de la industria, como Paul McCartney, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Elton John, David Beckham, Chis Martin y claro, Gaga, hasta los más influyentes del momento como Billie Ellish, Maluma, J Balvin y Lizzo, en el que se rinde tributo a todos los trabajadores de la salud alrededor del planeta que están combatiendo el Covid-19.

¿Cuándo?

El show será el sábado 18 de abril con los hosts Jimmy Fallon, Jimmi Kimmel y Sthepen Colbert, aunque confirmó que todo lo recaudado será antes de que el espectáculo salga al aire, así que este es un show sólo para disfrutarse, sin paga, sin donaciones. 

Será transmitido por más de 15 plataformas como YouTube, Apple, Prime Video, Tidal, Facebook, Instagram y Twitter, así como grandes cadenas como MTV, NBC y ABC, están incluidos… tienes que acceder a la página para registrarte y ser parte del movimiento.

¿A dónde va destinado el monto?

  • Será usado en equipo protector para los médicos y servidores de la salud

  • Aumentar el acceso a pruebas para detectar el Covid-19

  • Para el desarrollo de medicamentos y vacunas en contra del virus

“En tiempos de catástrofe, la amabilidad es lo más importante que tenemos”, Lady Gaga, una de las voces más influyentes de nuestra generación. 

Definitivamente, Lady Gaga ha demostrado una vez más que su influencia en la industria musical del mundo es poderosa y no queda una mejor prueba que esta, en la que nos invita no sólo a ser participes de un proyecto que apoyará a la cura del virus con un monto que sobrepasa los 35 millones de dólares recaudados, sino que se suma con todos los involucrados a asumir el compromiso de quedarnos en casa y disfrutar de un evento de primera y que pretende ser fuente de inspiración a esta lucha global ante la situación que se vive.

Con información de GQ

HBO libera series y películas para ver sin suscripción

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En plena cuarentena (que se siente como si hubieran pasado 20 años), HBO decidió solidarizarse con los encerrados y liberar unas cuantas horas horas de contenido, entre películas y grandes series originales, para ver en streaming sin tener que pagar por una suscripción.

Esto después de que muchas otras plataformas decidieron empezar a ofrecer contenido gratis para ayudarnos a pasar el tiempo ahora que tenemos que quedarnos en casa por unas semanas para salvar al mundo (ok, exageramos un poco). La intención de HBO es "Para proporcionar un poco de alivio de entretenimiento para aquellos que hacen su parte para mantener a todos seguros y saludables en este momento de aislamiento social".

Entre todo ese contenido, que estará disponible en las plataformas de HBO Now y HBO Go (y al que puedes acceder sin tener que pagar) en Estados Unidos se encuentran 9 series originales terminadas o con varias temporadas, como The Sopranos, Veep y Succession, 10 documentales, incluyendo el más reciente McMillions, que habla sobre el caso del fraude del Monopoly de McDonald's, y 20 estrenos especiales de películas de Warner Bros., incluyendo Detective Pikachu, Midnight Special, Empire of the Sun y algunas películas para ver en familia.

Lamentablemente, no vas a poder ver el mismo contenido que en Estados Unidos, pero HBO México también tiene unas cuantas series y películas que vale la pena ver, incluyendo Avenue 5, Euphoria, His Dark Materials, The Outsider y Watchen, entre otras cosas. Además, de acuerdo con HBO, próximamente se incluirán más contenidos originales, como The Sopranos y las temporadas de Sex and the City.

El contenido que podrás ver en México y Latinoamérica (disponible desde el 8 de abril):

Watchmen

Esta fue una de la series más vista en la plataforma, está basada en los cómics y tiene lugar años después de la historia que conocimos en la película, llevándonos a una realidad alterna en la que un grupo de vigilantes que mantienen su identidad secreta debe enfrentarse a un grupo de terroristas que causan caos en el mundo.

Euphoria

Hablando sobre sexo, violencia, adicciones y abuso sexual, la serie sigue a una adolescente recién salida de rehabilitación que se topa con un mundo complicado y lleno de dificultades, que solo hacen que sus ganas de volver a las drogas se hagan más fuertes. El soundtrack, la fotografía y las grandes actuaciones de esta serie la hacen una de lasm ejores. 

His Dark Materials

Inspirada en los famosos libros, esta es la historia de una niña en un mundo en el que los humanos caminan a lado de animales que representan sus almas, pero, el gobierno quiere encontrar la manera de controlar a los niños separándolos de sus criaturas, obligando a Lyra (la niña) a comenzar una guerra para salvar a la humanidad.  

The Outsider

Esta es una de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King, comienza con el brutal asesinato de un niño y un sospechoso claro, pero, todo se complica cuando los investigadores descubren que nada es lo que parece y que hay un elemento sobrenatural en todo eso. 

Avenue 5

 La serie de comedia tiene lugar en el crucero espacial de tus pesadillas, que queda atrapado en el espacio después de salirse de curso. Los pasajeros están inquietos, la tripulación no sabe que hacer y cada día que pasa la situación se pone más tensa. 

Prófugos

La serie producida en Latinoamérica sigue a cuatro hombres que se convierten en fugitivos después de un fallido negocio de drogas, que se extiende de norte a sur de Chile.

Esto es lo que puedes ver sin suscripción de HBO si vives en Estados Unidos:

9 series completas

  • Ballers (5 Seasons)
  • Barry (2 Seasons)
  • Silicon Valley (6 Seasons)
  • Six Feet Under (5 Seasons)
  • The Sopranos (7 Seasons)
  • Succession (2 Seasons)
  • True Blood (7 Seasons
  • Veep (7 Seasons)
  • The Wire (5 Seasons)

10 docuseries y documentales

  • The Apollo
  • The Case Against Adnan Syed
  • Elvis Presley: The Searcher
  • I Love You, Now Die: The Commonwealth v. Michelle Carter
  • The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley
  • Jane Fonda in Five Acts
  • McMillion$
  • True Justice: Bryan Stevenson’s Fight for Equality
  • United Skates
  • We Are the Dream: The Kids of the MLK Oakland Oratorical Fest

20 películas de Warner Bros.

  • Arthur 2: On the Rocks
  • Blinded By the Light
  • The Bridges of Madison County
  • Crazy, Stupid, Love
  • Empire of the Sun
  • Forget Paris
  • Happy Feet Two
  • Isn’t It Romantic?
  • The Lego Movie 2: The Second Part
  • Midnight Special
  • My Dog Skip
  • Nancy Drew And The Hidden Staircase
  • Pan
  • Pokémon Detective Pikachu
  • Red Riding Hood
  • Smallfoot
  • Storks
  • Sucker Punch
  • Unknown

Con información de GQ

El "paciente más joven" de Italia se recupera del covid-19

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Un bebé de dos meses de edad, probablemente el paciente más joven de COVID-19 en Italia, fue dado de alta de un hospital tras haber superado la enfermedad, indica este jueves la prensa de la región.

El bebé se encuentra libre se síntomas, y fue dado de alta junto a su madre.

 

La mujer se mantenía hospitalizada por un cuadro de neumonía, de la cual ya se ha recuperado, según las mismas fuentes.

Poco más de tres semanas fueron necesarias para que salieran de sus padecimientos, ambos habían sido hospitalizados en la sureña ciudad de Bari, Italia, el pasado 18 de marzo.

El país europeo ha registrado 17.669 muertes por la COVID-19, más que cualquier otra nación.

Con ifnromación de Debate 

Harry Styles, la OMS y ONU lanzan playera benéfica contra Covid-19

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Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, Harry Styles lanza una camiseta y dona las ganancias al Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19

 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, Harry Styles lanza una camiseta y dona las ganancias al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, con el respaldo de la Fundación de las Naciones Unidas.

La camiseta, con la leyenda en inglés "Stay home. Stay safe. Protect Each Other" está a la venta en la tienda online oficial del músico británico por 26 dólares y por tiempo limitado.

 

 

Foto web: harrystyles

"En un momento como el actual es más importante que nunca el recordar el poder de las personas. Si puedes ayudar, haz una donación. El 100% de las ganancias de esta camiseta se destinará a luchar contra el COVID-19. Quedarse en casa, mantenerse aislado y protegerse mutuamente", dice Harry.

Esta donación apoya el trabajo de la OMS para identificar y comprender la propagación del virus para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan y que los trabajadores que están en primera línea obtengan suministros e información esenciales, y acelerar el desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos.

Con infofrmación de Excelsior

Recomendaciones de expertos para dormir bien en tiempos de estrés

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¿No puedes dormir, se han alterado los horarios? Y si además a esto le sumamos que se te “sube el muerto” más habitualmente que de costumbre, estás en serios problemas. Un experto en sueño nos ofrece sus consejos para dormir como se debe y contar con un buen sistema inmunológico en tiempos de incertidumbre y amenazas patológicas. El doctor Reyes Haro Valencia, especialista e investigador en trastornos del sueño y director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (con doctorados en Neurociencias por la UNAM), platicó con nosotros. ¿Estás listo para que sus consejos derriben algunos mitos que te harán dormir mejor?

¿Realmente el sueño nos hace más fuertes frente a las infecciones o virus?

Sí, es importante destacar que una de las funciones de nuestro cuerpo al dormir, es el reforzamiento del sistema inmunológico, el mismo que nos ayuda prevenir enfermedades y a combatirlas una vez que las adquirimos. No dormir bien hace que se desarrollen problemas de sobrepeso, males digestivos, de metabolismo y cuadros gripales comunes que podemos confundir con otra cosa.

¿Qué consecuencias tiene no dormir como se debe?

Dormir no es un desperdicio de tiempo. La gente dice que quiere aprovechar de hacer cosas en lugar de dormir, pero no hacerlo, provoca problemas de salud y que las defensas bajen. Hoy, la modernidad nos permite ver las noticias y las series en cualquier momento, no era como antes que te perdías la telenovela; no necesariamente te tienes que desvelar.

 

¿Además de dormir, qué otra cosa nos fortalece contralos contagios y contra el estrés de un encierro? 

Si a esta función del sueño le sumamos la de alimentarse bien y la de tener actividad física, estas tres actividades en conjunto son básicas para que el organismo funcione de la mejor manera y en total equilibrio. El dormir bien nos faculta para enfrentar situaciones estresantes. No debemos alarmarnos tampoco, pero sí cuidar esa parte fundamental.

 

¿En qué consiste dormir bien, cómo lograrlo?

El dormir bien consta de 4 indicadores. La fase de inicio dura 10 minutos en promedio, que es lo que debemos tardarnos en conciliar el sueño una vez que estamos acostados. Hoy este proceso está afectado por las preocupaciones familiares, el trabajo, la economía y las relaciones interpersonales, y se debe a que en esta fase primaria del sueño los pensamientos son más intensos al estar en una situación fuera de lo habitual. El segundo indicador es la continuidad, no dormimos ininterrumpidamente cuando hay estrés, porque despertamos varias veces por la noche. El tercer indicador de calidad de sueño es la profundidad, es decir, cuando soñamos. Si recordamos al menos uno de nuestros sueños (por lo general tenemos cuatro o cinco por noche) es que sí alcanzamos esa etapa de profundidad de sueño y significa que sí estamos durmiendo bien. El cuarto indicador es la duración, la medición de cuanto dormimos. Si logramos que todos los indicadores estén correctos, eso es dormir bien.

¿En tiempos de estrés debemos dormir más, menos o lo mismo?

Un adulto en edad productiva debe dormir al menos 7 horas cada noche, en promedio, en cualquier situación.

¿Se deben concretar los 4 procesos mencionados para estar más sanos y concentrados?

Cuando el ánimo decae y la ansiedad y depresión se incrementan ante el temor de que algo grave pueda pasar, es importante más que nunca que todo el proceso se lleve a cabo. Dentro de esas 4 etapas el sueño ligero dura un 60% del total del proceso. En esa etapa primaria aún percibimos ruidos, cambios de temperatura, olores y el cuerpo está alerta por si tuviéramos que actuar o despertar ante una situación fuera de la común. El problema es quedarse en ese ciclo o fase y no pasar a la siguiente, que es lo que sucede cuando tenemos tensión y siempre estamos alertas y no llegamos a dormir profundamente.

¿El aislamiento afecta la calidad de cómo dormimos?

El aislamiento provoca que las personas se levanten más tarde y con ello se altera el reloj biológico; si no se toman precauciones este cambio hará que las defensas del cuerpo bajen y estemos más proclives a enfermedades y contagios.

 

¿Si la persona cambia sus hábitos y duerme de día y trabaja de noche, hay riesgos?

Sí, si la estructura se modifica sí. El cerebro está diseñado para dormir de noche, sin ruidos y sin luz. En condiciones diurnas, el sueño profundo es menor. No es buena idea, debemos mantener los horarios habituales y las condiciones normales de actividad aunque sea en casa; cambiar los hábitos es un error en el que muchas personas están cayendo ante las cuarentenas o situaciones extraordinarias.

¿Qué postura para dormir es más sana?

Ninguna, la postura es una preferencia particular. Lo ideal es ubicar la posición que más nos guste y adoptarla, sentirnos cómodos. Existe la idea de que dormir del lado izquierdo es más benéfico, pero también se dice que hacerlo así afecta al corazón. Ambos son mitos.

¿Qué debemos hacer para dormir mejor?

Estar cómodos. Es importantísimo alejar pantallas de celular o televisiones, y audio en todas sus modalidades, porque esas fuentes las seguimos percibiendo al inicio del sueño y nos dejan pasar al siguiente. Además, se debe respirar bien, sintiendo de manera muy consciente como el aire ingresa a los pulmones. No es nada sofisticado, es sólo inhalar y exhalar por la nariz y percibiendo pausadamente el aire que se respira. El segundo consejo es no consumir líquidos al menos unas tres horas antes de acostarse (más que un vaso de agua o lo que acostumbremos). Esto evitará que nos levantemos al baño e interrumpamos el proceso del sueño. El tercer tip es alejar los relojes y programar el despertador pero mantenerlo lejos. Ver la hora a cada rato, genera la sensación de que ya no vamos a dormir lo que nos queda de la noche y no llegamos a completar un proceso. El cuarto tip es usar tapones para los oídos, de esos que se usan en los aviones en trayectos muy largos; eso evita las interferencias auditivas. Además, se puede usar un antifaz si hay luz nocturna que interfiera con el sueño. La quinta recomendación es organizar el cuarto y procurar que la cama sea agradable y que invite a un buen descanso. Finalmente, tratar de levantarse y acostarse a la misma hora que siempre resulta más favorecedor para la salud.

 

¿En caso de insomnio, qué debemos hacer?

Esos trastornos de sueño se deben tratar, porque situaciones como las epidemias son detonadores para personas que ya estaban al límite. Es importante no auto-medicarse ni seguir los consejos de los empleados farmacéuticos. Lo mejor es combatir la ansiedad y tranquilizarse, porque ésta situación provoca falta de sueño y que la gente esté menos fuerte para combatir las enfermedades.

En situaciones de aislamiento ¿cómo provocar el sueño si no se lleva a cabo mucha actividad física? ¿la inactividad repercute en que nos dé o no sueño?

Lo que recomendamos independientemente de la situación, es moverse. Y no debe ser ejercicio intenso ni basarnos en tutoriales especializados de internet, basta con caminar en la habitación constantemente, subir y bajar escaleras, etc. Otro consejo es exponerse al sol desde un balcón o ventana, no hay que estar todo el día encerrados sin la luz solar, ya que la exposición refuerza nuestro reloj biológico. Sueño vamos a tener independientemente de nuestras actividades físicas, es como el hambre, que nos dará nos muévanos o no; dormir es una actividad biológica básica para la supervivencia humana.

 

¿Dormir con alguien, si no estás acostumbrado, tiene sus códigos?

Sí, si no estás habituado a hacerlo, sucede algo llamado “efecto de la primera noche” que se da cuando dormimos fuera de casa; así pasa cuando no tienes el hábito de dormir acompañado. Cuesta adaptarse, pero es transitorio. Lo que es complicado es que México es un país de roncadores. Roncar no es normal, es un trastorno que indica problemas de salud y sobrepeso. 

Esa situación al dormir que se conoce coloquialmente como que se “suba el muerto”, ¿se da en situaciones de estrés? ¿cómo evitarlo?

Es un trastorno derivado de la ansiedad y ocurre que cuando estamos soñando, movemos los ojos en todas direcciones como si estuviéramos viendo las imágenes que está representando en ese momento nuestro cerebro. A esos movimientos se le llaman Sueño de Movimientos Oculares Rápidos o en ingles, R.E.M (sí, de ahí tomó su nombre el grupo creador de “Losing my Religion”). Cuando “se sube el muerto”, se trata de un estado físico antagónico en el que estamos completamente relajados (y hasta sentimos que flotamos) pero al mismo tiempo, nos encontramos en un estado de alerta, como si estuviéramos despiertos pero paralizados. En nuestra cultura se dice que las personas fallecidas tratan de decirnos algo a través de una señal (se da muchas veces después de velar a alguien y dormir poco), pero en realidad es el desvelo y la deuda de sueño lo que provoca que “se suba el muerto”.

Con información de GQ