Jonah Hill y Jeffrey Wright podrían ser Acertijo y el Comisionado Gordon en The Batman

on .

The Batman, la nueva película de Matt Reeves, ya está empezando a tomar forma y, de acuerdo con los reportes, dos personajes icónicos de los cómics están por unirse al reparto.

Reeves ya dejó claro que esta es una película diferente, se enfoca en un periodo que no hemos visto de la vida de Bruce Wayne, tendrá un tono oscuro al estilo Film Noir y el Caballero de la Noche todavía no existirá como tal, será un detective trabajando por mantener a los criminales fuera de las calles de ciudad gótica.

Robert Pattinson fue el primer actor en ser confirmado para la película, Reeves lo eligió como su nuevo Batman y está convencido de que este actor tiene todo lo que se necesita para seguir los pasos de Christian Bale, Ben Affleck, Adam West y el resto de los actores que han usado el traje del hombre murciélago.

Pero, no se puede hacer una película con un solo actor (bueno, tal vez sí, pero no una de Batman) y, una vez que tenían a su protagonista, el estudio se dio a la tarea de encontrar al resto de los personajes que formarían parte de esta historia.

Durante la edición numero 71 de los Emmy, Zendaya rompió el Internet con un look que puso a todos a pensar que podría ser la nueva Poison Ivy. La actriz de Euphoria camino la alfombra roja con un vestido verde y un nuevo color de pelo que recordaban a la famosa villana de los cómics, pero ni Reeves, ni el estudio, ni ella, confirmaron si esto era un teaser de la película o solo un truco para jugar con nuestras mentes.

Zendaya podría no hacer el salto a DC (actualmente es MJ en la saga de Spider-Man, que sigue siendo de Marvel incluso después de ese pleito con Kevin Feige que dejó a Tom Holland fuera del MCU para siempre), pero, de acuerdo con los reportes, Jonah Hill, de Maniac, y Jeffrey Wright, de West World, podrían unirse al reparto de la película.

Se dice que ambos actores están en negociaciones con el estudio y que podrían interpretar a dos personajes importantes del universo de Batman. The Batman no será una historia de origen y Bruce Wayne todavía no será Batman, pero muchos de los personajes de su universo podrían hacer una aparición de alguna manera.

Una fuente cercana a la película le dijo a The Wrap que Jonah Hill está en conversaciones para interpretar al villano Acertijo (que fue interpretado por Jim Carrey en el pasado). Desde hace meses empezó a circular el rumor de que Hill podría tener el papel de El Pingüino, uno de los principales enemigos de Batman y un peligroso líder criminal de Ciudad Gótica, pero ahora parece que en realidad interpretara a Riddler (Acertijo), quien es un famoso criminal que usa juegos mentales en sus planes malvados.

Además de Hill, se dice que Jeffrey Wright también está en negociaciones para interpretar al Comisionado Gordon, que es uno de los principales aliados de Batman en su lucha contra el crimen.

Ninguno de los tratos se ha finalizado todavía y tampoco están confirmados, pero todo parece indicar que ellos son los favoritos para interpretar a estos personajes y que hay muchas posibilidades de que formen parte del proyecto.

The Batman planea volver a empezar la franquicia de Batman, contando la historia desde un ángulo diferente, así que también vamos a ver diferentes historias de los personajes famosos de los cómics. No sería raro que Matt Reeves nos mostrara los inicios de Riddler en el mundo criminal y los inicios del Comisionado Gordon como defensor de la ley en Ciudad Gótica.

Con información de GQ

Guillermo del Toro y Amazon se asocian para publicar relatos cortos

on .

Guillermo del Toro se ha asociado con Amazon para publicar una antología de relatos cortos que verá la luz en 2021

Guillermo del Toro se ha asociado con Amazon para publicar una antología de relatos cortos que verá la luz en 2021, informó este martes el gigante digital en un comunicado.

"A lo largo de los años, me he inspirado leyendo relatos cortos, desde historias de fantasmas a cuentos de hadas. Ahora tengo el privilegio de crear y compartir los míos", afirmó hoy el cineasta mexicano.

Amazon Original Stories detalló que estos relatos surgidos de la mente del Toro "presentarán un mundo de extraños sucesos, terror sobrenatural y oscura fantasía".

Estos temas no resultarán ajenos a los fans de un director que, a lo largo de su trayectoria cinematográfica, siempre se ha interesado por este tipo de historias.

"Guillermo del Toro no tiene parangón como arquitecto de la creatividad y el error. Estamos deseando presentar el mundo que ha creado para lectores y oyentes", añadió en referencia a que esta antología literaria de Del Toro se podrá leer en el dispositivo Kindle de Amazon y también escuchar como audiolibro.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Oscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017). Con información de Excelsior

Apple desafía a Netflix en la batalla global del streaming

on .

Desde Los Gatos, California, Netflix, el bastión de los servicios de streaming de video, con más de 151 millones de subscriptores de pago en todo el mundo, miraban con recelo el anuncio realizado la semana pasada por Apple. La de Cupertino oficializaba el lanzamiento de Apple TV+ el próximo 1 de noviembre con un total de nueve series originales bajo brazo. Para muchos, un catálogo selecto pero insuficiente frente a los más de 700 series y películas originales en la plataforma capitaneada por Reed Hastings.

"Reconocemos el contenido limitado en el lanzamiento de Apple, pero Netflix lanzó 13 programas originales en 2013 y Apple puede crear contenido mediante la inversión de capital", aseguraba en una nota a sus clientes Wamsi Mohan, analista de Bank of America Merrill Lynch quien indicó que el fabricante de iPhone gastó 60,000 millones de dólares (54,000 millones de euros) en recompras de acciones en un año, lo que supera la cantidad total gastada por Netflix en contenido original desde su lanzamiento.

Tim Cook y sus chicos planean, de momento, ser conservadores con una inversión de 6,000 millones de dólares (5,400 millones de euros) para costear contenido propio como The Morning Show, no obstante no debemos olvidar su oronda caja de más de 200,000 millones de dólares (180,000 millones de euros) y su apuesta por destartalar el mercado con un servicio que se postula como el más barato entre los principales competidores, donde además de Netflix se incluyen Hulu, Amazon Prime, HBO Now, o Showtime por mencionar algunos.

"Todos estos increíbles contenidos por el precio del alquiler de una sola película", promocionaba Cook el martes en el evento que se celebró en el Teatro Steve Jobs.

El propio capitán de Netflix ya capeaba el temporal el pasado julio asegurando a sus inversores que pese a la batalla de precios en ciernes, muchas personas se suscribirán a más de un servicio. De hecho reconoció como la mayoría de los empleados de Netflix también son suscriptores de HBO.

Laura Martin, analista de Needham & Company, considera que con un coste de 4.99 dólares al mes, Apple "ha iniciado una guerra directa con Netflix y Disney" donde las finanzas de la de la manzana no se verán afectadas mientras que Netflix ha sumado al menos 8,030 millones de dólares (72,260 millones de euros) en deuda desde finales de 2015. Es importante destacar que la compañía invertirá al menos 15,000 millones de dólares en contenido propio este año.

Servicio estrella en Estados Unidos

La estrategia de Apple podría colocarla como uno de los servicios de streaming más importantes a este lado del Atlántico tan pronto como el próximo año dado que la compañía ha prometido una suscripción anual gratuita para todos aquellos que compren un iPhone, iPad o MacBook.

Si tenemos en cuenta que la empresa puede vender entre 65 y 75 millones teléfonos inteligentes en la temporada de compras navideñas, como ocurrió el año pasado, y asumimos que solo la mitad de dichos usuarios activan el acceso a Apple TV+, la compañía podría contar con 37 millones de suscriptores. Eso supondría un 36% más que los 28 millones con los que cuenta Hulu. En todo caso esto es un mero cálculo de suposiciones para mostrar el potencial alcance de Apple.

De acuerdo a Daniel Ives, director de análisis de Wedbush Securities, hay 900 millones de iPhones activos en todo el mundo, por lo que la compañía tiene la oportunidad de ganar 100 millones de suscriptores a su servicio de streaming de video en los próximos tres o cuatro años. Entre medias está Disney, que tiene completo control de Hulu, y también ha irrumpido con un precio apetecible de 6.99 dólares al mes. Pero no solo eso, busca arrebatar la atención de los usuarios de Netflix que consumen contenido infantil y familiar, alrededor del 60% del total. Para Tuna Amobi, analista de CFRA, "Disney + cuenta con múltiples opciones y ofertas complementarias gracias a los deportes de ESPN + y Hulu.

Tampoco hay que perder de ojo a Jeff Bezos. Amazon Prime Video podría llegar a abarcar hasta un tercio de la población estadounidense en 2021, según la consultora eMarketer. Dicho esto, Monica Peart, directora de análisis y proyecciones en eMarketer, considera que los usuarios de Netflix seguirán creciendo, pero a un ritmo más lento. Desde su punto de vista, el problema no está del lado de la captación de nuevos usuarios sino de "la dificultad que tendrá Netflix para poder subir precios en el futuro".

A la espera del desembarco de los servicios de WarnerMedia, propiedad de AT&T, que cuenta con activos como HBO y el estudio de cine y televisión Warner Bros, la compañía de telecomunicaciones adelantó que espera perder entre 300,000 y 350,000 suscriptores más de televisión de pago en el tercer trimestre. No obstante, para AT&T será difícil competir en la guerra de precios, dado que parte de su contenido, especialmente el generado por HBO, cuenta con dotes de producción elevados que dificultarán su competitividad con respecto a otros servicios.

Aún así el mercado del streaming de video se promete jugoso a medio plazo. El mercado global podría alcanzar un valor de 124,570 millones de dólares en 2025, según un nuevo informe de Grand View Research. Aquí en Estados Unidos, el consumo de medios ha crecido radicalmente, especialmente debido al cambio de los medios tradicionales a los medios digitales y una conectividad a internet mucho más rápida. Con información de Economia Hoy

El Everest se está derritiendo y está revelando cuerpos humanos y toneladas de basura

on .

 

Este año fue uno de los más letales para el Everest, en solo un mes, 12 personas murieron en la cima de la montaña debido al aumento en el tráfico en la cumbre, y esos alpinistas muertos pasaron a formar arte permanente del escenario, pero eso no es lo único que está pasando. El hielo de a montaña, que está cubierta de nieve todo el año, se está derritiendo aun ritmo acelerado gracias al cambio climático, revelando secretos que, hasta ahora, estaban ocultos.

De acuerdo con los reportes, el Everest está lleno de basura, el calor ha revelado toneladas, y de cuerpos sin vida de personas que hay muerto intentando llegar a uno de los puntos más altos del Planeta.

No es raro ver un cuerpo en el Everest, de hecho, se dice que los alpinistas ya los usan como marcadores para ubicarse en la montaña (se oyen frases como “subimos por el hombre de las botas verdes” o “dejamos el tanque de oxígeno por el hombre de la chaqueta rioja”), pero, generalmente, la mayoría de los cuerpos se encuentra conservados por el hielo y se mantienen ocultos al resto de los escaladores gracias a una gruesa capa de nueve que evita que todos acaben traumatizados y con un ataque de pánico por tanta muerte, pero eso esté cambiando.

No es ningún secreto que esta es una de las montañas más letales del mundo y qué llegar a la cima es un desafió que no muchos logran, tampoco es un secreto que, si algo te pasa en el Everest, nadie puede ayudarte. Detenerte a ayudar a otro significa que los dos pueden morir ahí, así que desde que empiezan a subir, los alpinistas saben que podrían no volver a bajar de la montaña.

 

Los sherpas, los guías originarios de Nepal que suben al Everest como si se tratara de un juego de niños y son contratados como guías, están acostumbrado a ver cuerpos (uno de ellos le dijo a Vice que ha visto unos 200), pero, para alguien que sube a la montaña por primera vez, ese es un oscuro recordatorio de que está arriesgando su vida por amor a la aventura. De acuerdo con los guías, ver un cuerpo muerto puede hacer que los novatos entren en pánico por miedo a no poder ser rescatados.

 

¿Qué pasaría si ese recordatorio volviera a aparecer cada pocos metros?

Este año tuvimos uno de los veranos más calurosos en la historia, pero no se limitó a la ola de calor en Europa, miles de ciudades del mundo están sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas, y lugares como el Ártico y el Everest están perdiendo toneladas hielo cada día.

En el caso del Everest, ese hielo derretido reveló una oscura realidad, la montaña está llena de basura de alpinistas que no se molestaron en bajar la envoltura de su barra de proteínas con ellos, y también de cuerpos humanos que llevaban décadas bajo la nieve.

En colaboración con VICELAND y una productora de televisión australiana, Mingma, un sherpa, subió al Everest para rescatar 52 cuerpos humanos, pero encontraron que, debido al cambio climático, el terreno se había vuelto mucho más peligroso. De acuerdo con el sherpa, ya no puedes predecir lo que va a pasar, a veces hay mucha nieve, pero a veces hay muy poca.

 

Esto significa que los cuerpos que habían estado desaparecidos por años están empezando a salir a la superficie, junto con latas, botellas y equipo abandonado que se convierten en obstáculos para los escaladores. Los expertos estiman que hay unos 5,000 kilos de basura solo en la base del campamento.

Un Estudio del International Center for Integrated Mountain Development (ICIMOD) encontró que las montañas y glaciares de los Himalayas se están derritiendo rápidamente y que, en los próximos años, podrían reducirse a un tercio de su tamaño original debido a las emisiones de CO2.

El calor es un gran problema y si a eso le sumas el aumento en el tráfico, el resultado es letal (este año vimos una imagen viral de unos 200 alpinistas atrapados en un “embotellamiento en la cima”). Si las cosas no cambian, subir al Everest podría convertirse en una misión suicida.

Limpiar la montaña no solo es bueno para el medioambiente, también lo es para el negocio de decenas de sherpas que viven de las expediciones y para proteger la vida de quienes tienen el objetivo de conquistar la montaña. Con información de GQ

Cristiano Ronaldo está buscando a la cajera de McDonald´ s que le regalaba comida de niño

on .

Cristiano Ronaldo no nació millonario, de hecho, en su infancia no tenía suficiente dinero para comer y, en muchas ocasiones, dependió de la generosidad de una misteriosa cajera de McDonald´s que le regalaba las hamburguesas que no podía pagar.

El jugador del Juventus, que ahora es uno de los mejor pagados del mundo, no recuerda mucho de esta mujer que le dio de comer cuando era un niño, pero sabe que se llama Edna y ahora quiere encontrarla para agradecerle todo lo que hizo por él en su momento de mayor necesidad.

 

En una entrevista con el programa Good Morning Britain, el portugués contó varias historias sobre su infancia, explicando que, de niño, su familia tenía pocos recursos y vivían de forma muy humilde, en especial después de la muerte de su papá. Pero no todo fue tan malo, Cristiano Ronaldo recordó que, cuando era jugador del Sporting de Lisboa, él y sus amigos no tenían dinero para comer, entonces iban a un McDonald´s en el que les regalaban hamburguesas que sobraban al final del día para que no pasaran hambre.

Ese fue un momento difícil para el jugador, veía a su familia cada tres meses y pasaba horas entrenando y, en varias ocasiones, terminaba sus entrenamientos con hambre, afortunadamente había un McDonald´s a un lado del estado y ahí trabajaban 3 mujeres que no iban a dejar que un grupo de niños pasaran hambre.

 

"Tenía 12 años y no tenía dinero. Además, vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de Portugal. Fue difícil sin mi familia. Recuerdo que había un McDonalds cerca donde pedíamos las hamburguesas que sobraban y una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban alguna", reveló.

Edna y sus compañeras se aseguraban de que los niños comieran, sin pedir nada a cambio, y, ahora, más de dos décadas después, el 5 veces ganador del Balón de Oro no se olvida de la generosidad de las mujeres y le gustaría poder encontrarlas para agradecerles como se debe.

 

“Espero que esto me ayude a encontrarlas. Quiero invitarlas a cenar en Turín o Lisboa y devolverles lo que hicieron por mí. Nunca lo olvidé", dijo durante la entrevista.

Cristiano Ronaldo sabe muy bien que la alimentación es clave para el desarrollo de un niño, no puedes convertirte en un gran atleta si pasas hambre, así que lo que Edna hizo por él definitivamente le cambió la vida y lo ayudó a convertirse en el hombre que es hoy, uno de los mejores jugadores del mundo.

Edna y Cristiano nunca volvieron a encontrarse, el jugador explicó que preguntó a en Portugal, pero el McDonald´s ya había cerrado, así que estaba esperando que la entrevista ayudara a que pudiera encontrarla.

Y parece que eso podría pasar pronto porque, después de la entrevista, el conductor Piers Morgan reveló que creía haber encontrado a Edna o a alguien que la conoce, pero no reveló más detalles.

 

Este momento en la vida de Cristiano deja claro que la generosidad puede cambiar a vida de una persona. Muchos restaurantes y supermercados tienen la política de tirar a la basura la comida que sobre (para evitar demandas y problemas), pero habiendo tanta necesidad en el mundo, Edna y sus compañeras decidieron que era mejor darle esa comida sobrante a alguien que la necesita.

Nadie sabe que fue de Edna, a dónde fue después de que el restaurante cerró o si sigue viviendo en la misma ciudad, pero, ahora que la entrevista salió a la luz y que millones de personas escucharon las palabras del jugador, hay muchas posibilidades de que de que Cristiano Ronaldo pueda volver a ver a esa mujer que marcó su vida. Con información de GQ

Columna Invitada