Puerto Vallarta celebra el Día de Muertos con el desfile más concurrido de su historia
Más de 35 mil personas disfrutaron del desfile de Día de Muertos en Puerto Vallarta, que incluyó la inauguración de la Catrina más grande del mundo.

Por Daniela González
Puerto Vallarta vivió una jornada llena de color, tradición y alegría con el Desfile de Día de Muertos 2025, que reunió a más de 35 mil personas, rompiendo récord de asistencia y consolidando al destino como uno de los principales escenarios culturales del país.
El evento formó parte del Festival Recuérdame 2025, que tuvo como atractivo principal la Catrina más grande del mundo, inaugurada en el Malecón por el alcalde Luis Ernesto Munguía González, acompañado de la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, y autoridades estatales.
“Muy agradecidos y muy emocionados; este festival lo vamos a continuar año con año y cada vez va a estar mejor”, expresó Munguía, quien reconoció el apoyo del gobernador Pablo Lemus Navarro para la proyección internacional de esta festividad.
El desfile inició en el Panteón 5 de Diciembre y culminó en el Muelle de Los Muertos, con la participación de más de 40 contingentes integrados por instituciones educativas, empresas, asociaciones civiles y dependencias municipales.
Las calles del puerto se llenaron de catrinas, flores de cempasúchil, música, danza y carros alegóricos, en un ambiente familiar que celebró la memoria de los seres queridos y el orgullo vallartense.
El recorrido concluyó con un espectáculo frente al mar que combinó luces, danza y teatro, reafirmando que Puerto Vallarta honra la vida y la muerte con arte, identidad y cultura, posicionándose como uno de los destinos favoritos para vivir el Día de Muertos en México.




